¿Cómo surge la idea de crear un hogar para chicos que sufren discapacidades mentales y además carencias económicas y afectivas?
Su fundadora cuenta qué la movilizó a la hora de descubrir esta Misión y relata cómo vivió los momentos cruciales donde el dolor se puede rechazar o abrazar.
Una niña muy bella…
En una breve e intensa charla, María Mercedes Rom de Alfonso, fundadora del Hogar de María, nos cuenta cómo creció en su interior la idea de establecer un lugar de estas características:
“Muchas y muy profundas han sido las vivencias que le han ido dando forma en mi corazón y en mi mente. Crecí junto a una hermana con una grave lesión cerebral, lo que hizo que desde chica experimentara lo que significa la invalidez en una familia. Fui creciendo rodeada de todo lo relacionado con una vida ligada a médicos, psicólogos, neurólogos, terapeutas y otros especialistas que atendían a mi hermana, compartiendo naturalmente la vida con ella, que era “diferente” a los demás niños”.
En el corazón de Mercedes quedaron almacenados momentos muy profundos de toda esa niñez, adolescencia y juventud junto a su familia.